El GPS del Nokia 5800 XpressMusic


nmaps_7
He tenido ocasión de probar casi todas las funciones del GPS del Nokia 5800 XpressMusic, este gran modelo de Nokia que aunque llegó un poco tarde llegó a tiempo para estas navidades y que poco a poco lo estamos encontrando disponible en todas las operadoras.
Sin duda es mi modelo recomendado, dejando a un lado el iPhone, a pesar de tener un cámara de fotos que no vale gran cosa.
He podido probar el GPS con 2 programas, el Nokia Maps y Google Maps.
En Nokia Maps el funcionamiento es exactamente igual que cualquier Navigator de Nokia o modelo N, el programa no varía, la gran diferencia es su pantalla más grande que nos ofrece un trocito más para ver el mapa.
Como punto flojo, el de siempre, tarda en adquirir la señal de los satélites con respecto a otros GPS. Dejando de la lado esto he comprobado que es bastante exacto, algo que gusta mucho de este software con respecto al Google Maps es que es un auténtico navegador, modo de a pie y en coche.
En el modo de coche teniendo la suscripción de los mapas correspondiente podrás bajar el módulo de audio con el que la navegación en coche será completa.
Con Google Maps el localizador se muestra inexacto en algunas ocasiones, con diferencias de hasta 300 metros, pero es una opción válida si no te quieres gastar dinero en la suscripción de los mapas. Algo que tiene bueno Maps frente al de Nokia es la visión de Satélite, en el mismo lugar el de Google me ha ofrecido muchísima más calidad de imagen.
Los GPS cada día van siendo una opción más en la telefonía móvil, si bien quizás todavía nos falta tiempo para asimilar que tenemos un GPS en el teléfono, nunca está de más, ahora sólo falta que exista alguna oferta más en software de localización y navegación.
Os pongo una galería de capturas tras el salto para que podáis ver diferencias visuales entre ambos.

Fuente: http://gizmovil.com/2009/01/el-gps-del-nokia-5800-xpressmusic


Tags :

Related : El GPS del Nokia 5800 XpressMusic

0 comentarios::

Publicar un comentario