EXCAVADORAS HIDRAULICAS (RETROEXCAVADORAS)

DESCRIPCION Y CARACTERISTICAS DEL EQUIPO

RETROEXCAVADORAS

Son máquinas que se fabrican para ejecutar excavaciones en diferentes tipos de suelos, siempre que éstos no tengan un contenido elevado de rocas, se utilizan para excavación contra frentes de ataque, para el movimiento de tierras, la apertura de zanjas, la excavación para fundaciones de estructuras, demoliciones, excavaciones de bancos de agregados, en el montaje de tuberías de alcantarillas, etc.

Es una máquina dotada de una tornamesa que le permite girar horizontalmente hasta un ángulo de 360', realiza la excavación haciendo girar el cucharón hacia atrás y hacia arriba en un plano vertical, y en cada operación la pluma sube y baja. Para obtener un mayor rendimiento las alturas de corte deben ser superiores a 1,50 metros. La altura de excavación depende de la capacidad del cucharón y la longitud de la pluma.

Están equipadas con diferentes tipos de cucharones de acuerdo al trabajo que van a realizar. Como regla general se utilizan cucharones anchos en suelos fáciles de excavar y angostos para terrenos más duros.
Los de menor radio de giro tienen más fuerza de levante que los de radio largo. Al elegir un cucharón para suelos duros es aconsejable adquirir el más angosto entre los de menor radio de giro.

En algunos casos la capacidad de levantamiento de la excavadora es tan importante que será el factor decisivo en la elección de la máquina para un determinado trabajo.

La capacidad de levantamiento depende del peso de la máquina, de la ubicación de su centro de gravedad, de la posición del punto de levantamiento y de su capacidad hidráulica. En cada posición del pasador del cucharón, la capacidad de levante está limitada por la carga límite de equilibrio estático o por la fuerza hidráulica.

Las excavadoras pueden estar montadas sobre orugas o sobre neumáticos, siendo las de mayor rendimiento las de orugas por sus mejores condiciones de equilibrio y su mejor agarre al suelo. Algunas de las características de cada tipo son:

Cadenas                

Flotación                 

Tracción                 

Maniobrabilidad             

Para terrenos muy difíciles         

Cambio de ubicación     de la máquina es más rápido        

Ruedas

Movilidad y velocidad

No dañan el pavimento

Mejor estabilidad con

Nivelación de la máquina con estabilizadores

Capacidad de trabajo con la hoja

Related : EXCAVADORAS HIDRAULICAS (RETROEXCAVADORAS)

0 comentarios::

Publicar un comentario