CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE LAS CALLES DE RODAJE

La principal función de las calles de rodaje es proporcionar acceso desde las pistas hasta el área terminal y viceversa. Deben disponerse de tal manera que el avión que aterriza no interfiera con el avión que está en rodaje o va a despegar.

ASPECTOS GENERALES

  • La capacidad de las pistas depende en gran medida de la rapidez con que los aviones aterrizan y desalojar la pista, para que la siguiente aeronave pueda aterrizar en ella.
  • Cuando las calles de rodaje forman ángulos rectos con las pista, los aviones deben acelerar para efectuar el giro con baja velocidad.
  • Una calle de rodaje proyectada para permitir velocidades altas de giro reduce el tiempo de ocupación de la pista para una aeronave que aterriza, lo cual permite reducir el espaciamiento de los aviones que llegan, o intercalar un despegue entre cada dos aterrizajes sucesivos.
  • El sistema de calles de rodaje debe proyectarse para permitir el movimiento de las aeronaves desde las pistas y plataformas hacia estas con un mínimo de restricciones.
  • El sistema de calles de rodaje debe tener la capacidad para acomodar, sin demoras significativas, el volumen de tráfico de llegadas y salidas del mayor número.
  • A medida que aumente el régimen de la utilización se deberá aumentar la capacidad del sistema de calles de rodaje para evitar que se convierta en un factor restrictivo de la capacidad del aeropuerto.

Tags :

Related : CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE LAS CALLES DE RODAJE

0 comentarios::

Publicar un comentario