Elementos Principales de una Pista de Aeropuerto

Saludos a todos los miembros de nuestra web Cueva del Ingeniero Civil, en esta oportunidad compartimos con ustedes información relacionada a los Elementos Principales de una Pista de Aeropuerto, a continuación les dejamos el artículo.

Pista de aeropuerto iluminada

Pavimento

Soporta la carga del avión

Márgenes laterales

Adyacentes al pavimento, están proyectadas para evitar la erosión de los bordes del pavimento y para permitir la circulación de los equipos de mantenimiento y vigilancia.

Franja

Incluye el pavimento, los márgenes laterales y un área despejada; nivelada y drenada. Debe ser capaz de soportar el fuego y aterrizajes violentos en casos de emergencias.

Zonas resistentes al chorro

Son áreas destinadas a prevenir la erosión de las superficies adyacentes a los umbrales de pista, que están expuestas a los repetidos chorros de los reactores, estas áreas pueden ser pavimentadas o acondicionadas con césped. Su longitud debe ser 60 m., excepto para los aviones de fuselaje ancho, en cuyo caso es conveniente llegar a los 120m. de longitud.

Área complementaria de seguridad

Es una prolongación del área de seguridad, la cual se dispone siempre que sea posible para reducir los accidentes ocasionados por los aterrizajes cortos. Es deseable disponer de una longitud de hasta 140 m., más allá de la franja de seguridad.

Esperamos que este artículo les sea útil a todos los estudiantes de ingeniería civil que cursan la materia de aeropuertos, no olviden compartir las publicaciones en sus redes sociales...saludamos a toda la comunidad de ingeniería.

Elementos Principales de una Pista de Aeropuerto Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Ing. Civil