CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA.

Dentro de lo que es la contratación de servicios de consultoría, existen varias modalidades de contratación, éstas son las siguientes:

MODALIDAD DE CONCURSO DE PROPUESTAS.

Es la modalidad de contratación competitiva de servicios de consultoría que requiere la participación de empresas consultoras, a ser seleccionadas, sobre la base de criterios de costo y calidad. La selección de la mejor propuesta se realiza sobre la base de criterios establecidos en la solicitud de propuestas a los proponentes.

Por otra parte, estos son algunos de los criterios de calificación:

  • La experiencia relevante del proponente y del personal clave que habrá de participar en la prestación de los servicios.
  • La metodología de trabajo.
  • La participación de personal nacional en el caso de proponentes extranjeros, cuando corresponda.
  • Calificación académica relevante, cuando corresponda.
  • El precio de la propuesta.

La entidad contratante declara como ganadora a la propuesta que tenga el mejor puntaje en la evaluación combinada en términos de los criterios de calidad y precio, la ponderación asignada a la propuesta técnica será del ochenta por ciento (80%) y a la propuesta económica del veinte por ciento (20%) del puntaje total.

SELECCIÓN CUANDO EL PRESUPUESTO ES FIJO.

Consiste en que la entidad contratante podrá seleccionar la propuesta ganadora únicamente sobre la base del criterio de calidad, sin consideración del precio dentro de un presupuesto fijo.

SELECCIÓN EN BASE AL MENOR COSTO.

Consiste en que la entidad contratante podrá seleccionar la propuesta ganadora sobre la base del precio más bajo, entre aquellas propuestas que tengan la calificación técnica mínima requerida a los proponentes en la solicitud de propuestas.

CONTRATACIÓN DE CONSULTORES INDIVIDUALES.

Las entidades públicas de acuerdo a la naturaleza de los servicios requeridos y para la realización de consultorías específicas por producto, contratan los servicios de personas naturales que reúnan las condiciones de solvencia académica e idoneidad profesional necesarias para desarrollar el trabajo encomendado.

Related : CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA.

0 comentarios::

Publicar un comentario