CONTRATOS EN LA CONSTRUCCIÓN

Un Contrato de construcción o ejecución de obras, es el documento que firman el Contratista y el Contratante, mediante el cual el Contratista se compromete a ejecutar las obras y el Contratante a cumplir mediante contrato todas las cláusulas acordadas. El Contrato debe describir qué trabajos se van realizar y cómo se efectuará el pago de los mismos.

Los trabajos son con frecuencia complejos y suponen muchas operaciones, exigiendo al Contratista la compra de una multitud de materiales y diferentes elementos manufacturados, así como el empleo de una amplia gama de maquinaria y la colaboración de personas de diferentes oficios.

Una empresa constructora puede actuar, básicamente bajo dos modalidades que se pueden agrupar como se muestra a continuación:

  • Construir por cuenta de terceros, es decir, la empresa contratista no usa sus propios recursos, la obra es financiada por la entidad contratante.
  • Construir para sí, con fines de venta posterior, es decir, la empresa usa sus propios recursos para ejecutar sus proyectos y se arriesga a la aceptación o no de ellos por parte del mercado consumidor. Por ejemplo, en el caso de la construcción de edificios de departamentos para vivienda familiar.

Related : CONTRATOS EN LA CONSTRUCCIÓN

0 comentarios::

Publicar un comentario