PESO ADMISIBLE POR NEUMÁTICO


A los neumáticos con un ancho menor a 150 mm se les asigna un peso máximo admisible de 9 Kg por cada milímetro de ancho, a los neumáticos con un ancho superior un peso máximo admisible de 11 Kg por cada milímetro de ancho.

EJE SIMPLE

Se denomina eje simple al elemento constituido por un solo eje no articulado a otro, puede ser: motriz o no, direccional o no, anterior, central o posterior.
Peso máximo admisible para un eje simple de 2 neumáticos es de 7000 Kg (15 Kips).
Peso máximo admisible para un eje simple de 4 neumáticos es de 11000 Kg (24 Kips).

 

EJE TANDEM

Se denomina eje Tandem al elemento constituido por dos ejes articulados al vehículo por dispositivos comunes, separados por una distancia menor a 2,4 metros. Estos reparten la carga, en partes iguales, sobre los dos ejes. Los ejes de este tipo pueden ser motrices, portantes o combinados.
Peso máximo admisible para un eje tandem de 4 neumáticos es de 10000 Kg (22 Kips).
Peso máximo admisible para un eje tandem de 6 neumáticos es de 14000 Kg (31 Kips).
Peso máximo admisible para un eje tandem de 8 neumáticos es de 18000 Kg (40 Kips).

 

EJE TRIDEM

Se denomina eje Tridem al elemento constituido por tres ejes articulados al vehículo por dispositivos comunes, separados por distancias menores a 2,4 metros. Estos reparten la carga sobre los tres ejes. Los ejes de este tipo pueden ser motrices, portantes o combinados.
Peso máximo admisible para un eje tridem de 6 neumáticos es de 17000 Kg (37 Kips).
Peso máximo admisible para un eje tridem de 10 neumáticos es de 21000 Kg (46 Kips).
Peso máximo admisible para un eje tridem de 12 neumáticos es de 25000 Kg (55 Kips).

 

EJE DOBLE

Se denomina eje doble a una combinación de dos ejes separados por una distancia mayor de 2,4 metros. Para la determinación de su peso máximo admisible se considera como dos ejes simples (11 Ton. por eje).

 

EJE TRIPLE

Se denomina eje triple a una combinación de tres ejes separados por una distancia mayor de 2,4 metros. Para la determinación de su peso máximo admisible se considera como tres ejes simples (11 Ton. por eje).
También pueden encontrarse ejes triples conformados por la combinación de un eje tandem y un eje simple. En los cuales la distancia entre los ejes tandem es menor a 2,4 metros, y la distancia al eje simple es mayor a 2.4 metros. (11 Ton. para el eje simple y 18 Ton. para el eje tandem).

PESO ADMISIBLE POR NEUMÁTICO Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Ing. Civil

0 comentarios::

Publicar un comentario