CONCEPTO DE POLARIDAD

Primeramente definiremos polo como cada uno de los extremos o bornes de un circuito o un generador eléctrico, que sirven para conectar los conductores exteriores.

Polaridad es la cualidad que distingue entre si cada uno de los polos de un imán o de un generador eléctrico

Generalmente, los aparatos de corriente continua no suelen incorporar protecciones frente a un eventual cambio de polaridad, lo que puede acarrear daños irreversibles en el aparato. Para evitarlo, y dado que la causa del problema es la colocación inadecuada de las baterías, es común que los aparatos incorporen un diagrama que muestre como deben colocarse. Así mismo, los contactos se distinguen empleándose, convencionalmente, un muelle metálico para el polo negativo y una placa para el polo positivo. En los aparatos con baterías recargables, el transformador - rectificador tiene una salida tal que la conexión con el aparato solo puede hacerse de una manera, impidiendo así la inversión de la polaridad.

En los casos de instalaciones de gran envergadura, tipo centrales telefónicas y otros equipos de telecomunicación, donde existe una distribución centralizada de corriente continua para toda la sala de equipos, se emplean elementos de conexión y protección adecuados para evitar la conexión errónea de polaridad.

Tags :

Related : CONCEPTO DE POLARIDAD

0 comentarios::

Publicar un comentario