ANÁLISIS ESTÁTICO DE ESTRUCTURAS.

Un análisis estático por el Método De Los Desplazamientos conduce a un sistema de ecuaciones algebraicas lineales de la siguiente forma.

S× d = f

S,
d y f son respectivamente la matriz de rigidez (de la estructura), el vector de desplazamientos y el vector de fuerzas nodales.

Esta matriz S es formada por la acumulación de las contribuciones de rigidez de los diferentes elementos estructurales que corresponden al modelo en el análisis.

La resolución del sistema de ecuaciones anterior, nos da todos los desplazamientos nodales considerados en el modelo. Luego, conociendo los desplazamientos de extremidad de cada elemento estructural y las cargas actuantes en los correspondientes elementos, es posible calcular los esfuerzos solicitantes en una sección transversal cualquiera.

Las reacciones de apoyo pueden ser calculados por composición de los esfuerzos solicitantes de extremidad de los elementos estructurales que inciden en los puntos de vinculación externa.

Minimizar el almacenamiento computacional de los coeficientes nulos de la matriz S es de gran importancia para un análisis estructural eficiente. Porque el almacenamiento de coeficientes nulos, corresponden a desperdiciar posiciones de memoria de computador, que incide en el tiempo de computación; lo cual se cuidaba antes, actualmente la importancia es por su exactitud de la simulación.

En general, una estructura es un conjunto caracterizado por una geometría más o menos complicada y compuesta por materiales con ecuaciones constitutivas complejas. Un modelo Dinámico daría lugar a soluciones y métodos complejos. La variante primordial entre una carga estática y una dinámica es que esta última es dependiente del tiempo.

Related : ANÁLISIS ESTÁTICO DE ESTRUCTURAS.

0 comentarios::

Publicar un comentario