CRITERIOS DE USO DE ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN ARMADO EN EDIFICIOS ALTOS.

Tradicionalmente los edificios de gran altura eran metálicos, actualmente el concepto ha cambiado principalmente por el avance tecnológico del concreto armado, ya que el edificio más alto en la actualidad, nos referimos al edificio Taipei 101en Taipei Taiwán, tiene una altura de 509m. (101 pisos año 2004), utilizando diversos materiales en su construcción. En estructuras off shore en Noruega se llega a 1500 kg/cm² de resistencia del concreto.

El tipo de estructura más adecuado varía en función de la altura del edificio. Khan considera que es posible escoger en cada caso un tipo de estructura para el cual sean siempre las condicionantes los esfuerzos debido a las solicitaciones verticales.

De forma resumida, las estructuras de edificios se pueden clasificar en:

a) Estructuras Reticuladas. Constituidas de un gran número de columnas unidas por vigas, losas y elementos verticales de separación (paredes).

b) Estructuras de Pared. Formados de elementos verticales de superficie unidos por losas y vigas eventuales, elementos de separación (paredes).

c) Estructuras Mixtas. Resultado de la asociación de los dos tipos anteriores.

Un caso particular son los edificios prefabricados, en su mayor parte constituidos por paneles horizontales y verticales. Estos paneles están unidos por juntas de comportamiento muy variable, aunque tales estructuras pueden en principio encuadrarse en el tipo "b" anteriormente definido (estructuras de pared), la continuidad garantizada por las juntas exige en cada caso un estudio del tipo de esfuerzo transmitido entre paneles. Por esta razón tales edificios están fuera del presente estudio.

CRITERIOS DE USO DE ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN ARMADO EN EDIFICIOS ALTOS. Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Ing. Civil

0 comentarios::

Publicar un comentario