Tipos de Puente Arco.


De acuerdo a la posición del tablero los puentes arco son de tablero superior, intermedio o inferior. La clasificación referida a las articulaciones de arco son arcos empotrados, arcos tri-articulados en los nudos A, B, C, biarticulados en A y B arcos amarrados en forma vertical y también diagonal como se muestra en las Figuras:

Como los ejemplos de puentes arco podemos indicar el Cowlitz con 159 m. de luz, es un puente de sección cajón con cuatro costillas y una flecha de 45 m., prácticamente todos los puentes arco son de este tipo. Otro puente es el que atraviesa el puente Mississipi consiste de dos arcos rebajados con luces de 168 m. El puente arco más largo del mundo es el Wanxian Yabgtze en China con un vano de 425 m. y una flecha de 85 m. la relación flecha/vano es de 1:5 consiste de tubos longitudinales de acero que han ido rellenados con concreto los tubos sirvieron de encofrado. Este puente en realidad es una estructura compuesta de acero-concreto.
El puente arco más largo de acero tiene un vano de 518 m. que cruza el rió Gorge en Fayettevile West Viriginia las costillas del arco consisten de celosía de acero, el tablero también es de celosía de acero la relación flecha/vano es de 1:4.6.

Related : Tipos de Puente Arco.

0 comentarios::

Publicar un comentario