Tipos de Puentes Colgantes.


Los puentes colgantes pueden ser clasificados por el número de vanos, continuidad de las vigas rigidizantes, tipos de suspensión de los pendolones, tipos de anclaje de cables.
a) Numero de Vanos.- Los puentes colgantes pueden ser clasificados en vano simple, dos o tres vanos con 2 torres y puentes colgantes multivano los cuales pueden tener tres o más torres. Los puentes colgantes de tres vanos son los más comunes. En puentes colgantes multivano, el desplazamiento horizontal de la punta de la torre se incrementa debido a las condiciones de carga, pero es necesario limitar este desplazamiento.

b) Continuidad de Vigas Rigidizantes.- Las vigas rigidizantes pueden ser clasificados en dos-rotulas o continuos.

Las vigas rigidizantes de dos-rotulas son comúnmente utilizadas para puentes de carretera. Para una combinación de puente vehicular y de trenes se escoge una viga continua para asegurar la transitividad del tren.
c) Tipos de Suspensión. Los pendolones o son verticales o diagonales, generalmente son verticales, los pendolones diagonales han sido usados como en el puente Severn para incrementar la amortiguación de la estructura colgante.
Ocasionalmente se combinan pendolones verticales y diagonales para mayor rigidez.

d) Tipos de anclaje de cables.- Estos son clasificados en anclajes externos o auto anclajes. Los anclajes externos son más comunes. El auto anclaje de los cables principales es fijado a las vigas rigidizantes en vez del bloque de anclaje, la compresión axial es transmitida a las vigas.

Tipos de Puentes Colgantes. Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Ing. Civil

0 comentarios::

Publicar un comentario