LOS MATERIALES DE LA TIERRA

La tierra forma parte del sistema solar y por lo tanto debe tener una estructura y composición similar a otros planetas y estar sometida a las mismas leyes generales. De esta manera el estudio de otros planetas, especialmente los más próximos, necesariamente ha de proporcionar datos importantes sobre el nuestro, especialmente sobre su pasado y sobre su futuro.

La tierra es uno de los 9 planetas que dan vueltas alrededor del sol, que es solo una entre los 100.000 millones de estrellas que existen aproximadamente, en nuestra Vía Láctea.

La Tierra no es una esfera perfecta, sino que entonces la forma de la tierra es un elipsoide de rotación. Cálculos basados en las perturbaciones de las órbitas de los satélites artificiales revelan que la Tierra es una esfera imperfecta porque el ecuador se engrosa 21 Km.; el polo norte está dilatado 10 m y el polo sur está hundido unos 31 metros.

La tierra es el único planeta habitado por los seres vivos que conocemos, hecho que es posible gracias a que se encuentra a una correcta distancia del sol.

La tierra es el tercer planeta desde el Sol y quinto en cuanto a tamaño de los nueve planetas principales. La distancia media de la Tierra al Sol es de 149.503.000 km. Es el único planeta conocido que tiene vida, aunque algunos de los otros planetas tienen atmósferas y contienen agua.

Tags :

Related : LOS MATERIALES DE LA TIERRA

0 comentarios::

Publicar un comentario