PRESIÓN

La fuerza por unidad de área que obra sobre una superficie real o imaginaria situada dentro de un fluido se llama intensidad de presión "p", o simplemente presión. Se demuestra    que la presión en un punto cualquiera de un fluido actúa con igual intensidad en todas las direcciones. La fuerza resultante de la presión del fluido sobre la superficie limitadora ha de ser normal a está en todos sus puntos, a causa de la incapacidad de los fluidos en reposo para transmitir esfuerzos cortantes o tangenciales.

La unidad estándar en unidades SI es el Pascal (Pa o N/m2).Mientras que la unidad estándar en el sistema Británico de Unidades es lb/pie2, pero la unidad lb/pulg2 es más conveniente y se la usa más a menudo.

Cuando se realizan cálculos que implican la presión de un fluido, se debe hacer la medición en relación con alguna presión de referencia.

Normalmente, la presión de referencia es la de la atmósfera, y la presión resultante que se mide se conoce como presión manométrica. La presión que se mide en relación con el vació perfecto se conoce como presión absoluta. Es importante conocer la diferencia entre estas dos formas de medir la presión, y ser capaz de convertir cantidades de una a otra.

Pabs = Pman + Patm

Dónde:

  • Pabs = Presión Absoluta
  • Pman = Presión Manométrica
  • PAtm = Presión atmosférica

Tags :

Related : PRESIÓN

0 comentarios::

Publicar un comentario