Regenerar las curvas de nivel en Autocad Land 2006-2009

Manual para regenerar las curvas de nivel en Autocad Land 2006.

El primer paso que se debe realizar es abrir el archivo que contiene las curvas de nivel en formato *.DWG, desde el Autodesk Land 2006, de tal manera que se abra como proyecto, en este caso se utilizara la carpeta de proyectos ubicada en la unidad C: cuyo nombre por defecto es "Land Projects 2006".

Viéndose en la Ventana de Esta Manera:



**Este Archivo *.DWG nos sirve para generar una base de datos, el objetivo es hacer reconocer sus curvas de nivel.

El siguiente paso que realizaremos es entrar al menú "Terrain" y al submenú "Terrain Model Explorer" como se muestra en la imagen:


Se abrirá una ventana del siguiente tipo:


Hacemos Clic derecho en terrain y elegimos "Create New Surface", se creara el Surface de Nombre "Surface1":



Ahora Agregaremos las Curvas de Nivel a "Surface1", para esto desplegamos Surface1 y Hacemos Clic derecho en "Contours" y seleccionamos "Add Contour Data" como se muestra en la figura:


Nos Aparece una ventana luego de hacer clic en Add Contour, Hacemos clic en OK, manteniendo los datos por defecto.

Ahora Nos salen Dos opciones de selección para poder seleccionar las curvas de nivel, Entity y Layer como se muestra en la figura:


Si conocemos el layer de las curvas de nivel seleccionamos layer, sino seleccionamos entity y elegimos las curvas manualmente del dibujo, para poder seleccionar las curvas del dibujo hay que apagar los demás layers de tal manera que solo queden las curvas de nivel para poder ser seleccionadas.

Una Vez seleccionadas las curvas por cualquier método, volvemos a la ventana de Surface1, en esta ventana hacemos clic derecho en Surface1 y seleccionamos Build como se muestra en la figura:


Aparece otra ventana y dejamos los valores por defecto, Hacemos Clic en OK.

Se generara la base de datos de las nuevas curvas.

Ahora, Para generar las nuevas curvas de nivel vamos al menú Terrain, Edit Surface e Import 3D lines, como se muestra en la figura:


Se generaran una serie de triangulo, formados por líneas, las líneas que no tengan una correspondencia lógica con las curvas tomadas como base deben borrar o cambiar de posición, para así poder trabajar de forma correcta como se muestra en la figura:


También se pueden agregar puntos o líneas que puedan estar ausentes, las cuales afectan a la generación de las curvas de nivel de manera adecuada, esta edición de líneas y puntos se hace desde el mismo Submenú Edit Surface, como se muestra en la figura:


A partir de Los triángulos generados, se crean las nuevas curvas de nivel, para hacer esto Vamos al Menú Terrain y Elegimos el submenú Create Contours.

Al Hacer esto aparece una ventana en la cual elegimos los intervalos de las nuevas curvas de nivel, como se muestra en la figura:


Generadas las curvas de nivel ahora se puede trabajar como proyecto en el Autocad Land 2006, para así poder aprovechar sus funciones al máximo.

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