Clases de desecho

Desecho sólido

Eliminación de los materiales sólidos o semisólidos, aparentemente sin utilidad, que generan las actividades humanas y animales, y que, mediante ciertos procesos, se pueden recuperar para otros fines (Ej.: abono).

Se representan en cuatro categorías: residuos agrícolas, industriales, comerciales y domésticos. Los residuos comerciales y domésticos suelen ser materiales orgánicos, ya sean combustibles, como papel, madera y tela, o no combustibles, como metales, vidrio y cerámica. Los residuos industriales pueden ser cenizas procedentes de combustibles sólidos, escombros de la demolición de edificios, materias químicas, pinturas y escoria; los residuos agrícolas suelen ser estiércol de animales y restos de la cosecha.

Desecho líquido

Se refiere a la eliminación de líquidos sin utilidad que generan las actividades humanas, principalmente. Están constituidas por aguas provenientes de alcantarillados sanitarios, derrames industriales, aguas de infiltración y aguas de lluvia.

Desecho gaseoso

Es el producto del metabolismo de los seres vivos, vale decir, de los humanos, animales y plantas. No siempre son reaprovechados posteriormente.

Related : Clases de desecho

0 comentarios::

Publicar un comentario