Disposición del tablero con respecto a las vigas (Puentes de vigas)

Este tipo de puente está formado por una losa apoyada sobre vigas longitudinalmente, que a su vez se apoya sobre estribos en el caso de puentes de un solo tramo, o sobre estribos y pilares en el caso de puentes de varios tramos, pero sin que haya continuidad entre los tramos ni entre estos y los estribos y pilares.

Existen tres disposiciones fundamentales que son;

1º) Puentes de tablero superior en las cuales las vigas se extienden por debajo de la losa que constituye el tablero.

2º) Puente de tablero inferior en los cuales la superficie inferior de la losa coincide con la superficie interior de las vigas, extendiéndose éstas encima de la rasante. En esta disposición la losa esta armada transversalmente al transito y se apoya directamente en las vigas.

3º) Puentes de tablero intermedio en los cuales la superficie de las vigas coincide con la superficie inferior de las viguetas transversales, extendiéndose las vigas las vigas principales por encima de la rasante, en ésta disposición la losa esta armada paralelamente al tránsito y sobre las viguetas transversales y sobre las vigas principales

Estas disposiciones subsisten al tratarse de cualquier clase de puente formada por vigas y losa independientemente del tipo de puente, viga simple, cantiliver, continuas, etc.

Tags :

Related : Disposición del tablero con respecto a las vigas (Puentes de vigas)

0 comentarios::

Publicar un comentario