EQUIPO DE CARGA E IZAJE

DESCRIPCION Y CARACTERISTICAS DEL EQUIPO

clip_image002

Ø EQUIPO DE IZAJE

Como equipo de izaje podemos señalar a las grúas, constan de una pluma de longitud mayor que de una pala, un gancho y cables de mando en caso necesario, las grúas pueden estar montados sobre plataformas en camiones o también sobre orugas, su capacidad varía de un modelo a otro y se mide por el peso que levanta. En este grupo de equipo para izaje también podemos indicar las cucharas de almeja, las dragaminas y las palas retroexcavadoras, que se pueden modificar a un equipo para hincado de pilotes, es decir, aditamentando un dispositivo llamado martinete.

Las cucharas de almeja cuentan con un sistema similar al de una grúa, con la diferencia de que cuenta con una cuchara accionada por cables de seguridad.

Las dragaminas, tienen los mismos elementos que los anteriores.

El cucharón de arrastre, el equipo de palas retroexcavadoras tienen un brazo que permiten excavar zanjas a profundidades inferiores del nivel del suelo.

clip_image004

El martinete, que se utiliza para el hincado de pilotes se adapta al equipo de grúas contando para ello con dispositivos especiales.

Ø EQUIPO DE CARGA

Son máquinas compuestas por un chasis de tractor, que en su parte delantera lleva una pala cargadora formada por un cucharón sujetado por dos brazos laterales, los cuales son accionados por dos pistones de elevación de doble efecto, alimentados por una bomba hidráulica de alta presión.

Disponen de un control automático del cucharón, mediante el cual se puede detener el ascenso e iniciar la descarga a la altura prefijada, de acuerdo a la altura que tiene el equipo de transporte.

El cucharón está provisto de dientes empernados o cuchillas, que facilitan la penetración en el suelo o en los materiales previamente excavados.

Pueden ser equipados opcionalmente por diferentes tipos de cucharones, lo cual les permite una mayor versatilidad, el estándar o de uso múltiple puede ser cambiado por cucharones más reforzados provistos de dientes en su borde de ataque, o con el borde en forma de “V”, se pueden utilizar además cucharones de descarga lateral

Las palas cargadoras pueden ser de dos tipos:

Ø Cargadores sobre neumáticos

Ø Cargadores sobre orugas

Related : EQUIPO DE CARGA E IZAJE

0 comentarios::

Publicar un comentario