EQUIPO PARA PAVIMENTOS RIGIDOS, PLANTA DE HORMIGON (CONCRETO)

Son instalaciones que se utilizan para la fabricación de volúmenes importantes de hormigón con un riguroso control de calidad, en el proceso de dosificación y mezclado de los materiales que constituyen el concreto (cemento, áridos, agua y aditivos).

Estas plantas están compuestas en su mayoría por los siguientes elementos:

Cabina de control, su funcionamiento requiere la presencia de un solo operario por su grado de automatismo, que permite al operario, mediante un panel de mando centralizado, dirigir y controlar todas las fases de dosificación. El panel de mando esta compuesto por una consola, desde la cual, mediante el uso de un software especial regula el ingreso de material, desde la dosificación hasta la obtención de la resistencia característica especificada.

clip_image001

Dosificadores de áridos o Tolvas, donde se almacenan los distintos tipos de áridos se necesitan para la preparación del concreto, estas pueden estar formadas por de 2, 3 ó 4 unidades. Los áridos son vaciados, de acuerdo a la dosificación, por compuertas que ubican en la parte inferior de las tolvas, para ser llevadas a la mezcladora utilizando cintas transportadoras.

clip_image003

Bomba de agua, sirve para almacenar el agua que se utiliza en la mezcla, la cual está dotada de un flujómetro para controlar la cantidad de agua en litros. El agua fluye a través de mangueras hacia la mezcladora.

clip_image004clip_image005

Silo de almacenamiento, es el lugar donde se conserva el cemento antes de llevarlo a la balanza.

clip_image006

Balanza de cemento, es el lugar donde llega el cemento para ser pesado antes de entrar al mezclador por medio de cintas transportadoras. Dado que el cemento es el elemento más caro en la elaboración del concreto, para mantener un costo rentable sin perdida de calidad, será necesario un riguroso control en la dosificación de este material, garantizando precisión y velocidad en las pesadas.

clip_image007clip_image008

Mezclador, es un elemento donde llega el material ya dosificado para ser mezclado con el agua, este componente, está dotado de paletas en su interior, las cuales mezclan los materiales con movimientos rotativos.

Related : EQUIPO PARA PAVIMENTOS RIGIDOS, PLANTA DE HORMIGON (CONCRETO)

0 comentarios::

Publicar un comentario