La educación ambiental

El Ministerio de Educación y Cultura, las Universidades de Bolivia, la Secretaría Nacional y los Consejos  Departamentales del Medio Ambiente, se ocupan de definir políticas y estrategias para fomentar, planificar y desarrollar programas de educación ambiental formal y no formal, en coordinación con instituciones públicas y privadas que realizan actividades educativas.

El Ministerio de Educación y Cultura ha incorporado la temática ambiental con enfoque interdisciplinario y carácter obligatorio en los planes y programas en todos los grados niveles ciclos y modalidades de enseñanza del sistema educativo, así como de los Institutos Técnicos de formación, capacitación, y actualización docente, de acuerdo con la diversidad cultural y las necesidades de conservación del país.

Las universidades autónomas y privadas deberán orientar sus programas de estudio y de formación técnica y profesional en la  perspectiva de contribuir al logro del desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

Los medios de comunicación social, públicos o privados, deben fomentar y facilitar acciones para la educación e información sobre el medio ambiente y su conservación.

Related : La educación ambiental

0 comentarios::

Publicar un comentario