Ablandamiento del agua y Otras impurezas

Ablandamiento del agua

Las aguas duras no son adecuadas para instalaciones domésticas porque para producir espuma se requiere más jabón que cuando se usa agua blanda.
El término "dureza" se refiere a la dificultad de obtener espuma con jabón.
El agua de dureza permanente puede ablandarse con carbonato de sodio, que produce la precipitación del carbonato de calcio, dejando una solución de sulfato de sodio soluble.
El agua temporalmente dura se ablanda usando cal apagada, que absorbe el bióxido de carbono del bicarbonato presente en el agua y provoca la precipitación de carbonato insoluble y la eliminación de la dureza temporal. La cal apagada se usa junto con carbonato de sodio en lo que se denomina método de ablandamiento del agua por el proceso cal - sosa.

Otras impurezas

El amoniaco albuminoide indica la existencia de materia orgánica sin descomponer y proporciona al agua un sabor y olor desagradables. Los nitritos constituyen un peligro especial, ya que indican la presencia de contaminación orgánica. En el proceso de oxidación de la materia orgánica, los nitritos representan la etapa de transición entre amoniaco y nitratos.
Los nitratos significan contaminación pasada y su presencia sin nitritos indica que la materia orgánica se ha oxidado por completo.
En determinadas cuentas la calidad del agua para consumo humano debe estar libre de bacterias dañinas y materia en suspensión; debe ser incolora, de sabor agradable y, por razones de salud, moderadamente dura.

Related : Ablandamiento del agua y Otras impurezas

0 comentarios::

Publicar un comentario