Cualidades del agua

El agua es un líquido incoloro, inodoro e insípido; compone 88.89 partes de hidrógeno y 11.11 partes de hidrógeno todo esto en peso. A la presión normal hierve a 100° C y 0°C se solidifica cristalizándose en formas hexagonales. Se evapora a la temperatura ambiente.
El agua es uno de los elementos mas abundantes en la naturaleza, pudiéndose hallar en estado sólido (hielo, nieve), en estado líquido, estado líquido y en estado gaseoso (vapor de agua de la atmósfera).
Además de hidrógeno y oxígeno, el agua contiene una proporción variable de determinados cuerpos tales como: anhídrido carbónico, nitrógeno, cal, potasio, magnesio, ácidos sulfúrico, nítrico y silicio, óxido de hierro, alúmina, cloruros, bromuros y yoduros de diferentes metales, sales, materias orgánicas, etc.
Un agua puede considerarse potable (propia para la alimentación humana y sus domésticos), cuando reúne las siguientes propiedades: ser inodora, fresca, limpia, incolora en poca cantidad y azulada en grandes masas, de sabor agradable, poseer pocas sustancias extrañas y encerrar suficiente aire en disolución, cocer bien las verduras en especial las legumbres, disolver fácilmente
el jabón formando espuma, estar comprendida entre los 5 y 16°C, pues a menos de 5°C es fría y desagradable, y por encima de los 16°C es tibia y nauseabunda, además para el agua de bebida el color debe estar eliminado casi por completo, siendo imperfecta la planta de tratamiento que no consiga dejar el agua por debajo de 5 mg/l (método platino-cobalto, 1mg de platino por litro).
El exceso de sales hace del agua impropia para el uso doméstico, disuelve mal el jabón y no cuecen bien las legumbres, este tipo de aguas son llamadas aguas duras.

Related : Cualidades del agua

0 comentarios::

Publicar un comentario