DISTANCIA VISIBLE Y PENDIENTES TRANSVERSALES EN PISTAS

DISTANCIA VISIBLE

Cuando no se pueda evitar los cambios de pendientes estos deberán permitir la visibilidad de:

1. Todo punto situado a 3 m., por encima de la pista desde cualquier otro punto situado a igual altura sobre la misma, dentro de una distancia por lo menos igual a la mitad de la longitud de la pista, cuando la letra de clave sea C, D o E.

2. Todo punto situado a 2 m., por encima de la pista desde cualquier otro punto situado también a 2 m. por encima de ella, dentro de una distancia por lo menos igual a la mitad de la longitud de la pista, cuando la letra de clave es B.

3. Todo punto situado a 1.5 m., por encima de la pista desde cualquier otro punto situado a igual altura sobre la misma, dentro de una distancia por lo menos la mitad de la longitud de la pista, cuando la letra de clave se A.

PENDIENTES TRANSVERSALES

Para facilitar la evacuación de las aguas pluviales, la superficie de la pista, en lo posible deberá ser convexa. Las pendientes transversales recomendadas por la OACI son:

1.5 % cuándo la letra de clave sea C, D O E

2 % Cuándo la letra de clave sea A o B

En ninguna caso deberá exceder de 1.5 % ó 2 %, según corresponda, ni ser inferior al 1%; salvo en las intersecciones de pista o de calles de rodaje en las que se requieren pendientes más aplanadas. En el caso de superficies convexas, las pendientes transversales deberán ser simétricas a ambos lados del eje de la pista.

Tags :

Related : DISTANCIA VISIBLE Y PENDIENTES TRANSVERSALES EN PISTAS

0 comentarios::

Publicar un comentario