LAVABOS

Los lavabos se fabrican, generalmente, en loza y porcelana vitrificada, pudiendo ser por su forma, rectangulares, que son los más corrientes; semicirculares, ovales, etc. Pueden estar apoyados sobre un pedestal del mismo material que el lavabo de la figura, sobre ménsulas como en la siguiente figura. Estos lavabos están situados a una altura de 0.70 a 0.80 metros sobre el nivel del pavimento.

image

Fig. Lavabo sobre pedestal del mismo material.

image

Fig. Lavabos sobre ménsulas.

527

Fig. Lavabo en corte y planta

En fábricas, cuarteles, escuelas, etc., tienen aplicación los lavabos colectivos utilizables por varias personas a la vez. Se construyen en fundición esmaltada, gres o loza, poseyendo un solo desagüe. Cuando se quiere aprovechar espacio; se adoptan los lavabos colectivos circulares de fundición esmaltada o gres aporcelanado. Están provistos de seis grifos y un sólo desagüe.

Los lavabos pueden tener dos grifos: uno para agua fría y otro para agua caliente, o dos grifos y un solo caño para mezclarlas. Para evitar un excesivo consumo de agua, en muchas ocasiones se procede a la instalación de grifos de cierre automático, que funciona mientras la mano hace presión sobre la palanca. Como el cierre en estos grifos se produce instantáneamente, no se pueden impedir los golpes de ariete.

image

Fig. Lavabos colectivos

528

Fig. Lavabo colectivo circular

Related : LAVABOS

0 comentarios::

Publicar un comentario