MÉTODOS DE DIAGNOSTICO DE LA PATOLOGÍA

Diagnosticar implica determinar, con mayor o menor profundidad, detalle e importancia morfológica, funcional de rendimiento o de comportamiento previsible. Corresponde a un proceso metodológico de estudio y análisis de daño, y puede corresponder a diferentes formas que pueden clasificarse en:

  • Directo
  • Diferencial
  • Inductivo
  • Hipotético

Directo

Corresponde al que descubre de inmediato la anomalía. Requiere poseer gran experiencia, facilidad de discernimiento entre lo esencial y lo accesorio, y capacidad de asociación entre los síntomas observados y los que generalmente son atribuibles a la patología evidenciada, se considera insuficiente ya que comporta una simple visión de la patología y no su compresión.

Diferencial

Destaca el síntoma mas llamativo, rememora las situaciones anormales a las que corresponda este síntoma y trata de justificar en ellas los demás síntomas colaterales observados.

Inductivo

Puede llegarse a dicho método utilizando una vía teórica, analizado los síntomas observados y de ellos reducir la anormalidad, atendiendo los fenómenos y los mecanismos que pueden sobrevenir.

Hipotético

Se basa en establecer una hipótesis que se comprueba mediante ensayos o pruebas posteriores, o bien después de la aplicación de un determinado tratamiento

MÉTODOS DE DIAGNOSTICO DE LA PATOLOGÍA Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Ing. Civil

0 comentarios::

Publicar un comentario