ORGANIZACIÓN DEL PLANEAMIENTO DEL TRANSPORTE

Al realizar el proceso del planeamiento del transporte urbano, se deberán crear varios comités que representan varios intereses y los puntos de vista de la comunidad. Estos comités son el comité de la política, el comité técnico y el comité consultivo de los ciudadanos.

Comité de la política.- El comité de la política se deberá componer de funcionarios elegidos o designados, tales como el alcalde y el director de obras públicas. Este comité tomará las decisiones básicas de la política y actúa como una junta directiva para el estudio. Decidirán sobre los aspectos de la gerencia del estudio tan bien como las cuestiones claves de la naturaleza financiera y política.

Comité técnico.- El comité técnico se deberá componer de los personales de la ingeniería y del planeamiento que son responsables de realizar el trabajo y de evaluar los aspectos técnicos del proyecto. Este grupo hará las evaluaciones y las comparaciones de costos necesarias para cada alternativa del proyecto, y supervisará los detalles técnicos del proceso entero. Típicamente, el comité técnico incluirá a los ingenieros de carreteras, de transportes y los ingenieros de tráfico, así como otros especialistas en el planeamiento urbano.

Comité consultivo ciudadano.- El comité consultivo ciudadano se deberá componer de una porción de la comunidad y puede incluir a los ciudadanos representantes de los trabajadores, de los empresarios y de las mujeres, así como ciudadanos y miembros interesados de otros grupos de interés de la comunidad. La función de este comité es expresar metas y objetivos de la comunidad, sugerir alternativas y reaccionar a las alternativas propuestas. A través de esta estructura del comité, se produce un diálogo abierto entre los encargados de la política, el personal técnico, y la comunidad.

Se espera que cuando se hace una selección y las recomendaciones son producidas por un estudio, un consenso de todos los partidos interesados se alcance. Aunque esto no es siempre posible, el papel del comité consultivo ciudadano debe ser el de aumentar la comunicación y se espera que esto de lugar a planes que reflejen los intereses de la comunidad.

Related : ORGANIZACIÓN DEL PLANEAMIENTO DEL TRANSPORTE

0 comentarios::

Publicar un comentario