ACCIDENTES ORIGINADOS POR PEATONES

De acuerdo con la Asociación de Aseguradores de los Estados Unidos, en dicho país, de las muertes causadas por accidentes de transito, el 23 % fueron peatones. Es casi seguro que este porcentaje es más elevado en aquellos países en donde el número de vehículos es más limitado y por tanto la proporción de habitantes por vehículo es mayor.

Examinando la estadística de cómo intervienen los peatones en los accidentes de transito, podemos conocer algunas conclusiones que corresponden a ciudades de los Estados Unidos:

Ø 27 % estaba cruzando fuera de la zona de seguridad de las esquinas.

Ø 11.5 % caminaba sobre el camino.

Ø 9.4 % fueron atropellados al salir de atrás de un vehículo estacionado.

Ø 8.6 % cruzaba una intersección que no tenia control, es decir, no tenia semáforo, ni agente de transito.

Ø 7.1 % cruzaba en la esquina, contra la señal de alto.

La relativa seguridad con que un peatón pueda atravesar la calle es aquella que le permita cruzar sin tener que cambiar de dirección o alterar su velocidad. Cuando el peatón no encuentra estas condiciones mínimas corre riesgos que pueden originar accidentes.

La implantación de semáforos para vehículos y para peatones con sitios bien dimensionados, y la existencia de pasos de seguridad a nivel bien marcados para peatones, puede aumentar la seguridad de los mismos. Obviamente las pasarelas a desnivel son los pasos más seguros para peatones.

Related : ACCIDENTES ORIGINADOS POR PEATONES

0 comentarios::

Publicar un comentario