POTENCIA REQUERIDA POR BOMBAS

La potencia se define como la rapidez con que se realiza un trabajo. En mecánica de fluidos podemos modificar este enunciado y considerar que la potencia es la rapidez con que la energía está siendo transferida. La unidad de potencia en el SI es el watt (W), que es equivalente a 1.0 N * m/s.

Como se muestra en el ejemplo de aplicación a continuación, encontramos que la bomba estaba transfiriendo 39.4 N * m de energía a cada newton de aceite cuando éste fluía por la bomba. Con el fin de calcular la potencia transferida al aceite, debemos determinar cuántos newtons de aceite están fluyendo por la bomba en un intervalo dado de tiempo. A esto se le conoce como rapidez de flujo de peso, W, se le expresa en unidades de N/s. La potencia se calcula multiplicando la energía transferida por newton de fluido por la rapidez de flujo de peso. Es decir,

clip_image002[watt]

pero como W = γQ, podemos escribir también:

clip_image006 [watt]

En la que PA representa la potencia añadida al fluido, γ es el peso específico de fluido que fluye por la bomba y Q es la rapidez de flujo de volumen de fluido.

Tags :

Related : POTENCIA REQUERIDA POR BOMBAS

0 comentarios::

Publicar un comentario