RESTRICCIONES A LA ECUACION DE BERNOULLI

Aunque la ecuación es aplicable a un gran número de problemas, es necesario mencionar ciertas limitaciones con el fin de aplicar correctamente la ecuación.

· Está será valida solo para fluidos incompresibles, dado que el peso especifico es el mismo para las dos secciones.

· No pueden haber dispositivos mecánicos entre las dos secciones tomadas en cuenta para el análisis, estos pueden agregar o disminuir energía.

· No puede haber transferencia de calor hacia adentro o fuera del fluido.

No debe haber pérdidas de energía debido a la fricción.

En la realidad ninguno de los sistemas satisfacen todas las restricciones. Sin embargo existen muchos sistemas para los cuales solamente se tendrá un error pequeño y despreciable al aplicar la ecuación.

PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE LA ECUACION

DE BERNOULLI EN FLUJO PERMANENTE

Ø Determine qué elementos son conocidos y qué se va a encontrar.

Ø Decidir cuales dos secciones del sistema se utilizaran cuando se escriba la ecuación. Se escoge una sección de la cual se conocen muchos datos.

La segunda es, por lo general, la sección en la cual se debe calcular algo.

Ø Escriba la ecuación para las dos secciones elegidas en el sistema. Es importante que la ecuación que la ecuación se escriba en la dirección del flujo. Es decir, el flujo debe ir de la sección de la parte izquierda de la ecuación a la parte derecha.

Ø Simplifique la ecuación, si es posible, mediante la cancelación de los términos cuyo valor es cero o de aquellos que son los mismos en ambos lados de la ecuación.

Ø Resuelva la ecuación algebraicamente para el término deseado.

Ø Sustituya las cantidades conocidas y calcule el resultado, tome la precaución de asegurar el uso de unidades consistentes a lo largo del cálculo.

RESTRICCIONES A LA ECUACION DE BERNOULLI Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Ing. Civil

0 comentarios::

Publicar un comentario