TIPOS DE BOMBAS

Las bombas pueden clasificarse como bombas directas y bombas indirectas o roto dinámicas. Las bombas directas son aquellas de pistón de acción reciprocante y bombas rotatorias, estas se caracterizan por que dada una velocidad de caudal es independiente de la carga de bombeo. Las bombas indirectas o roto dinámicas son las que pertenecen al grupo de las bombas centrifugas o rotor de hélice, se caracterizan por que dada una velocidad el caudal esta en función inversa a la carga posible de bombeo, además que el caudal de bombeo no puede aumentarse con solo aumentar la potencia del motor.

BOMBAS DIRECTAS

Existen dos clases, estas son: de pistón o reciprocantes, que desplazan el liquido por la acción de un embolo o pistón con movimiento rectilíneo o de oscilación, la otras son las rotatorias, en las cuales el desplazamiento se logra por el movimiento de rotación de los elementos de la bomba.

BOMBAS INDIRECTAS O ROTODINAMICAS

Este tipo de bombas consiste en un impelente, rotor, colocado dentro de una caja y dispuesto de tal manera que cuando rota, le transmite energía al liquido bombeado, aumentando la presión y la velocidad del mismo.

Pueden clasificare atendiendo al tipo de flujo dentro del impelente y por consiguiente a su forma en:

clip_image001 Bombas de flujo radial o centrifugas

clip_image001[1] Bombas de flujo diagonal o mixto

clip_image001[2] Bombas de flujo axial

Tags :

Related : TIPOS DE BOMBAS

0 comentarios::

Publicar un comentario