ACCIDENTES DE TRÁFICO

Mientras que el número de los vehículos motorizados y de las millas – vehículo recorridas aumenta a través del mundo, la exposición de la población a los accidentes de tráfico también aumenta. A partir de 1965 a 1985, la exposición a accidentes de tráfico en los Estados Unidos aumentó 93 por ciento de cerca de 900 billones a 1700 billones millas – vehículo por año. La seguridad vial es un problema mundial, con alrededor de 500 millones de vehículos y camiones en uso, más de 500000 personas mueren cada año en accidentes vehiculares, y se cerca de 15 millones son heridos. En los Estados Unidos, los accidentes de vehículos motorizados son la causa principal de la muerte para la gente entre las edades de 1 – 34 años y el tercer lugar como la causa más significativa de perdida potencial de años de la vida, después de la enfermedad cardiaca y el cáncer. En los Estados Unidos, entre 1966 y 1992, el número de las millas viajadas por vehículo ha aumentado de cerca de 1 trillón a 2.1 trillones, mientras que las tasas de fatalidad han declinado de 5 por 100 millones millas – vehículo a menos de 2 por 100 millones de millas – vehículo. En 1994, había menos de 40000 fatalidades en las carreteras de la nación americana, en comparación con las 55000 fatalidades a mediados de 1970.

La Intermodal Surface Transportation Efficiency Act (ISTEA), 1991, recomienda seguir cinco programas importantes de seguridad para desarrollar un programa de gerencia de seguridad. Estos son:

1. Coordinar e integrar programas de seguridad amplios que involucren por ejemplo al propietario del vehículo automotor, la vía, y las actividades de la comunidad, en un acercamiento comprensivo de la gerencia para la seguridad vial.

2. Identificar e investigar los problemas de la seguridad vial, las localizaciones y las características peligrosas de la carretera, incluyendo las diversas travesías que se presenten a lo largo de la carretera, y establecer contramedidas y prioridades para corregir los peligros identificados o los peligros potenciales.

3. Asegurar la consideración temprana de la seguridad en todos los programas y proyectos de construcción de carreteras.

4. Identificar las necesidades de seguridad de los grupos de usuarios especiales (tales como los conductores de la tercera edad, peatones, ciclistas, motociclistas, conductores de vehículos comerciales, y conductores de vehículos que transportan materiales peligrosos) en el diseño, la construcción, y la operación del planeamiento del sistema de la carretera.

5. Mantenimiento rutinario y aumento de la seguridad (dispositivos de advertencia a lo largo de la carretera), elementos de la carretera, y características operacionales.

Los Ingenieros de Tráfico y de Carreteras son continuamente contratados para asegurarse de que el sistema de la calle y de la carretera estén diseñados y funcionando, tales que los índices de accidentes puedan ser reducidos.

También trabajan con los funcionarios de la ley y con los educadores en un esfuerzo de equipo para asegurarse de que las leyes de tráfico, tales como el respeto de los límites de velocidad y a conducir bajo el efecto del alcohol, se cumplan, además de educar a los conductores sobre su responsabilidad de conducir cuidadosamente, de entender y de obedecer regulaciones de tráfico.

Los dos resultados principales del problema del tráfico lo constituyen, como ya dijimos, los accidentes y el congestionamiento. De ellos, el primero es de orden vital y por eso de gran importancia, ya que significa grandes bajas entre la población, por los muertos y heridos, amen de la pérdida económica.

Este capítulo se ocupa de los esfuerzos y de la metodología con los cuales los ingenieros de la carretera y del tráfico primero evalúan datos del accidente y el diseño o reconstruyen el sistema de la carretera donde existe el potencial para las altas tarifas del accidente.

Related : ACCIDENTES DE TRÁFICO

0 comentarios::

Publicar un comentario