ANALISIS DEL FUNCIONAMIENTO

El propósito del análisis de funcionamiento es estimar cómo cada uno de las alternativas propuestas se realizaría bajo condiciones presentes y futuras. Los criterios identificados en los pasos anteriores se calculan para cada opción de transporte. En este paso se incluye una determinación del costo de inversión de construir el proyecto de transporte, así como los costos anuales para el mantenimiento y la operación. Este elemento también implica el uso de los modelos matemáticos para estimar la demanda del recorrido. Se determina el número de personas o de vehículos que utilizarán el sistema, y estos resultados, se expresan en vehículos o personas/hora, y sirven como la base para el diseño del proyecto. Otra información sobre el uso del sistema, tal como la longitud del viaje, recorrido por hora, y ocupación del vehículo, también se determina y se utiliza en el cálculo de los beneficios para el usuario para los varios criterios o las medidas de eficiencia. Se estiman los efectos ambientales del proyecto de transporte, por ejemplo contaminación acústica, los niveles de la contaminación atmosférica y la superficie de terreno requeridos. Estos impactos se calculan en las situaciones donde el proyecto de transporte podría tener impactos significativos en la comunidad o según los requisitos de la ley.

Esta tarea se refiere a veces como el proceso del planeamiento del transporte, pero es realmente el proceso del análisis de los sistemas que integra la fuente del sistema en una red con pronósticos de la demanda del recorrido para demostrar el equilibrio de los flujos del recorrido.

Para analizar el funcionamiento del nuevo proyecto del puente, primero se debe preparar las estimaciones de costos preliminares para cada localización que es considerada. Entonces se computa las estimaciones del tráfico que utilizaría el puente, dados varios niveles de peaje y anchuras del puente. El promedio de la longitud del recorrido y el promedio del tiempo de viaje para los usuarios del puente sería determinado y comparado con las condiciones existentes o de no construir el puente. Otros impactos, tales como el terreno requerido, efectos visuales, niveles de contaminación acústica, y cambios en la calidad del aire o del agua, también serían computados.

Related : ANALISIS DEL FUNCIONAMIENTO

0 comentarios::

Publicar un comentario