DEFINICION DE LOS TERMINOS RELACIONADOS CON LOS ESTUDIOS DE TIEMPO Y DEMORAS

Ahora definamos ciertos términos usados comúnmente en los estudios de tiempo de recorrido y demoras.

Ø Tiempo de recorrido.- Es el tiempo tomado por un vehículo para atravesar una sección dada en una carretera.

Ø Tiempo en marcha.- Es el tiempo que un vehículo está realmente en movimiento mientras que atraviesa una sección dada de una carretera.

Ø Demora.- Es el tiempo perdido por un vehículo debido a las causas más allá del control del conductor.

Ø Demora operacional.- Es la parte de la demora causada por la impedancia de otro tráfico. Esta impedancia puede ocurrir como cualquier fricción lateral, donde el flujo de la corriente es interferido por otro tráfico (por ejemplo, vehículos estacionados o no estacionados), o como fricción interna, donde la interferencia esta dentro de la corriente del tráfico (por ejemplo, reducción en la capacidad de la carretera).

Ø Demora de tiempo de parada.- Es esa parte de la demora durante la cuál el vehículo esta parado.

Ø Demora fija.- Es la parte de la demora causada por los dispositivos del control tales como señales de tráfico. Esta demora ocurre sin importar el volumen de tráfico o la impedancia que pueden existir.

Ø Demora de tiempo de viaje.- Es la diferencia entre el tiempo real del recorrido y el tiempo del recorrido que será obtenido si se asume que un vehículo atraviesa la sección del estudio a una velocidad media igual para una circulación no congestionada en la sección que era estudiada.

Related : DEFINICION DE LOS TERMINOS RELACIONADOS CON LOS ESTUDIOS DE TIEMPO Y DEMORAS

0 comentarios::

Publicar un comentario