DEMANDA DEL ESTACIONAMIENTO

La información sobre demanda del estacionamiento es obtenida entrevistándose con conductores en las varias instalaciones del estacionamiento enumeradas durante el inventario. Se debe hacer un esfuerzo para entrevistarse con todos los conductores que usan las instalaciones del estacionamiento en un día laborable típico entre las 8:00 a.m. y las 10:00 p.m. la información buscada debe incluir:

Ø Origen del viaje.

Ø Propósito del viaje.

Ø El destino del conductor después de parquear.

El entrevistador debe también observar la localización de la instalación del estacionamiento, los tiempos de la llegada y de la salida, y el tipo del vehículo.

Las entrevistas de parqueo se pueden realizar también usando la técnica de las cartillas, en las cuales se imprime preguntas apropiadas y una dirección donde remitirlas, éstas se dan a los conductores o se ponen debajo de los limpiadores del parabrisas. Cuando se utiliza esta técnica, generalmente solo cerca del 30% a 50% de las cartillas distribuidas se devuelven. Es por lo tanto necesario registrar la época y el número de las cartillas distribuidas en cada localización, porque esta información se requiere para desarrollar los factores de la expansión, que se utilizan más adelante para extrapolar la muestra.

Related : DEMANDA DEL ESTACIONAMIENTO

0 comentarios::

Publicar un comentario