Era Arqueozoica

También esta era fue de una duración enorme, las rocas de este período son en su mayor parte, semejantes a las de la era anterior. La actividad de los volcanes era muy fuerte, entonces cantidades de lavas se esparcieron por la superficie de la tierra; por las rajaduras de la primera costra subían magmas o material rocoso en fusión que se iba consolidando, aumentando así el espesor de la primera corteza.

En esa época se han formado potentes cordilleras, las que por el constante desgaste de la aguas, vientos y por la simple fuerza de gravedad perdían alturas hasta quedar reducidas en planicies de donde se han conservado solo las raíces de montaña.

Con solo presente en esta era las aguas del mar se incubaron los primeros seres dotados de vida, estos eran de aspecto muy modesto, insignificantes, formados de una sola célula, microscópicos, algo parecido a las amibas o bacterias actuales.

Estos seres primitivos que dieron origen a las plantas y animales, no poseían ningún esqueleto ni conchilla protectora de manera que al morir su cuerpo se desintegraba sin dejar rastro, los fósiles son casi ausentes y la presencia de los seres vivos se deduce por la presencia en ciertas capas de materia carbonosa o de grafito, puesto que el carbono en la naturaleza es casi siempre de naturaleza orgánica.

Tags :

Related : Era Arqueozoica

0 comentarios::

Publicar un comentario