ESTIMACION DEL COSTO Y DE LA DEMANDA DEL RECORRIDO

Esta actividad en el proceso del planeamiento del transporte urbano implica dos tareas separadas. La primera debe determinar el costo del proyecto y la segunda debe estimar la cantidad esperada de tráfico en el futuro. La estimación del costo de la facilidad es relativamente directa, mientras que la estimación de la circulación futura es compleja que requiere el uso de modelos matemáticos y de computadoras.

El recorrido futuro es determinado pronosticando la utilización del suelo futura en términos de la actividad económica y de la población que utiliza el suelo en cada zona del tráfico. Con los pronósticos de la utilización del suelo establecidos en términos del número de trabajos, residentes, propietarios de automóviles, rentas, y así sucesivamente, el tráfico que esta utilización del suelo producirá puede ser determinado. Esto se realiza en un proceso de cuatro pasos que incluye la determinación del número de los viajes generados, el origen y destino de los viajes, el modo del transporte usado por cada viaje (por ejemplo, automóvil, autobús, ferrocarril), y la ruta tomada por cada viaje. El proceso del pronóstico del tráfico urbano implica así cuatro actividades distintas las cuales mencionaremos de manera informativa: generación de viajes, distribución del viaje, la fractura modal, y la asignación de la red.

Cuando se termina el proceso del pronóstico del recorrido, la carretera y los volúmenes de tráfico en cada acoplamiento del sistema serán estimados. La cantidad real de tráfico no se sabe hasta que ocurre. Estos resultados se pueden comparar con la capacidad actual del sistema con el fin de determinar el nivel de funcionamiento del servicio.

Related : ESTIMACION DEL COSTO Y DE LA DEMANDA DEL RECORRIDO

0 comentarios::

Publicar un comentario