SEMAFOROS

Los semáforos son señales luminosas que controlan la circulación del tráfico y el paso de peatones que cruzan las calzadas. Los semáforos se encuentran principalmente en las intersecciones de calles en zonas urbanas, donde el continuo transito de vehículos y peatones debe ser coordinado.
La finalidad de los semáforos es detener y dar vía libre a vehículos y peatones a diferentes tiempos y en diferentes direcciones.
CLASIFICACION

Los semáforos se clasifican por su función en tres grupos principales:
Ø SEMAFOROS PARA TRANSITO DE VEHICULOS
Ø SEMAFOROS PARA PASO DE PEATONES
Ø SEMAFOROS EN CRUCES DE TRENES
SIGNIFICADO DE LOS COLORES
Los tres colores que se utilizan en los semáforos son:
Ø ROJO (Luz superior)
Ø AMARILLO (Luz central)
Ø VERDE (Luz inferior)
clip_image001
clip_image003
El color ROJO significa que tanto los vehículos como los peatones que se encuentran frente a un semáforo con luz roja deberán detenerse y esperar que la luz cambie a color verde antes de proseguir su marcha.
El color VERDE significa que tanto los vehículos como los peatones que se encuentran frente a un semáforo con luz verde pueden continuar su marcha sin detenerse.
El color AMARILLO significa precaución y esta prendido durante unos segundos de transición entre la luz verde y roja.
La luz amarilla indica a los conductores y peatones que la luz roja está a punto de encenderse y por lo tanto que vehículos y peatones deberán detenerse.
Al encenderse la luz amarilla, el conductor deberá detener su vehículo en forma suave evitando frenar bruscamente y si esto no fuera posible podrá seguir su marcha siempre y cuando la luz roja no se hubiera encendido todavía.

Related : SEMAFOROS

0 comentarios::

Publicar un comentario