TIPOS DE ENTRECRUZAMIENTO

Desde luego que el nivel de servicio tiene que coincidir con el de los tramos de carretera o calle antes y después del tramo.

En el análisis de un tramo de entrecruzamiento también se usa una formula que, relacionando los volúmenes con el volumen de servicio por carril y el Factor de Influencia, determina el numero necesario de carriles.

El Factor de Influencia (K) es un valor de 1 a 3 por el se multiplica el menor de los volúmenes que se entrecruzan (W2). Se considera que para secciones cortas la influencia de ese volumen de vehículos es mayor, con un máximo de 3. Cuando la longitud es mayor que la mínima requerida el valor de K se va reduciendo.

Se considera, entonos estos análisis, que las distancia de visibilidad en las entradas al tramo en cuestión, son adecuadas.

Los carriles que alojan las corrientes de tráfico que pasan de largo, sin cruzar, son consideradas comparables a los carriles de un camino común, de varios carriles, para fines de análisis. Estos carriles deben ser capaces de alojar estos volúmenes de vehículos, para que no ejerzan influencia en los carriles destinados a las maniobras de entrecruzamiento.

Según varía la calidad del flujo también debe variar el volumen de servicio por carril para usar en la formula del número de carriles como sigue:

Relación entre calidad de flujo y volumen de servicio máximo en la sección de entrecruzamiento

image

Conviene agregar, sobre el concepto de Calidad de Flujo, que a los valores de I al V corresponden los siguientes rangos de velocidades de operación:

image

Related : TIPOS DE ENTRECRUZAMIENTO

0 comentarios::

Publicar un comentario