Geoeléctrica

Las propiedades de los materiales terrestres, consolidados y no consolidados, son muy variables. En términos generales, las rocas, con excepción de los filones metálicos, tienen una capacidad de conducción de la electricidad que es proporcional, al volumen, al tamaño, a la continuidad de los espacios vacíos y de los fluidos que ocupan a estos.

Los diversos tipos de materiales no consolidados difieren significativamente en sus espacios vacíos y en su contenido de fluidos; y las rocas consolidadas, como por ejemplo, la arenisca y el granito, también, difieren por su porosidad y por su contenido de fluidos. Estas diferencias afectan a la conductividad y a la resistencia que a ella se contrapone.

Los contrastes entre los materiales consolidados y no consolidados suelen ser de mayor grado que los que existen dentro de los sulfuros, dan lugar espontáneamente a corrientes eléctricas de las capas profundas de materiales no consolidados tengan generalmente éxito.

Aunque algunas masas de roca, como los yacimientos de sulfuros, dan lugar espontáneamente a corrientes eléctricas, la mayor parte de las exploraciones eléctricas para fines de ingeniería, requieren electrificación artificial del terreno.

Tags :

Related : Geoeléctrica

0 comentarios::

Publicar un comentario