Consejos al momento de almacenar materiales de construcción

En el caso que utilices algunos de estos materiales en la obra de construcción, deberás almacenarlos de la siguiente manera para mantener sus propiedades, características y su durabilidad.

Almacenamiento de cemento


¿Cómo almacenar cemento?

Este se debe almacenar en lugar cubierto, seco y ventilado, sobre una tarima de madera, su forma de colocación será apilar una bolsa sobre otra con un máximo de 14 bolsas, si lo guardaras por poco tiempo y de 7 bolsas si lo tendrás almacenado por más de 2 meses.

Ahora bien si se almacena al aire libre, deberás de utilizar un entarimado mas lato y cubrir las bolsas de cemento con plástico, así las protegeras de humedad y la lluvia.

Si lo almacenas en silos, es mejor que este en una posición de fácil acceso para extraer el cemento, así mismo deberás programar la rotación de su uso.

¿Cómo almacenar acero?

Es recomendable que se coloque en estantes así podrás evitar el contacto con grasa y aceites. Pudiendo prevenir los daños como el doblado o torcido, cualquier daño que pueda causar algún efecto posteriormente de adherencia del mismo al concreto.

¿Cómo almacenar aditivos?

Estos deberán almacenarse en su empaque original, en un lugar seco y fresco, que este bajo un techo. Así mismo procura estar pendiente de la fecha de vencimiento.

¿Cómo almacenar agregados?

Los agregados finos y gruesos, son mejor almacenarlos en cajones, evitando así su dispersión.

¿Cómo almacenar ladrillos?

Estos no deben entrar en contacto con la humedad del suelo, la lluvia, y el sol. Es mejor colocarlos sobre tarimas de madera y cubrirlos con plástico.

Related : Consejos al momento de almacenar materiales de construcción