Durabilidad de las estructuras de Hormigón Armado

Uno de los factores que más influye al ahora de realizar un sistema constructivo es la vida útil del mismo, para que será utilizado, y con qué fin se está construyendo. También en qué zona se está realizando el proyecto.

Cuando pensemos o decimos la palabra hormigón de buena calidad, suponemos que estamos hablando de la resistencia del mismo, pero debemos aclarar que un hormigón endurecido será de excelente calidad si este cuenta con una resistencia mecánica suficiente.

La Durabilidad de las estructuras de Hormigón Armado

Y ya que el hormigo lo componen varios elementos, lo analizaremos por cada una de esas partes:

Una de ellas es la pasta de cemento:

Esta puede verse a afectada por reacción química como ejemplos de ellas:

· Sales hidratadas, que serian aguas puras, soluciones acidas

· Y la reacción de los sulfatos

Otra son los Áridos: Por lo general son inertes.

Y por último el Hormigón, puede ser destruido por altas temperaturas, deshielos sucesivos o soluciones salinas.

Pero ahora bien, también juega un papel muy importante la estructura o las varillas de hierro que se le agregan, si en algún momento existe un peligro interno de corrosión, seguramente será una bomba de tiempo.

Pero generalmente este tipo sistema constructivos, es básicamente muy bueno, sin ningún problema, siempre existirá un factor de riesgo pero de lo contrario pueden realizarse buenas construcciones en pavimentos, losas y demás, en base a hormigón armado.

Lo que debemos tener muy en cuenta es la resistencia y la calidad el hormigón, como la forma, el manejo, y empleo del mismo.

Related : Durabilidad de las estructuras de Hormigón Armado

0 comentarios::

Publicar un comentario