Estabilidad de los taludes

Unos de los procesos más destructivos que afectan a los humanos es pues los deslizamientos, estos causan miles de muertes al año a demás de causar un considerable daño en propiedades privadas, pero sin embargo muchas personas son inconscientes en este tema, por ejemplo las zonas tropicales montañosas son muy susceptible a ellos en particular, ya que se unen 4 elementos importantes para que esto suceda: la topografía del terreno, la sismicidad, la meteorización, y las fuertes lluvias que caen sobre ellos.

3.- Estabilidad de los taludes

¿Qué es un talud?

Esta es una masa de tierra que tiene pendiente o cuenta con cambios de alturas significativos. También se les conoce como el nombre de laderas, estas que han sido por muchos años estables pueden ser de un momento a otro inestables, debido a los cambios que sufre la topografía, o por los sismo que ocurren repentinamente, puede ser también por flujos de agua subterránea.

Los taludes se pueden agrupar en 3 categorías y estas son: los terraplenes, los cortes que son de laderas naturales, y los muros de contención.

Estos son algunos de los elementos que el componente:

· Altura: esta es la distancia que hay entre el pie y la cabeza de forma vertical.

· Pie: este es el cambio brusco de pendiente en la parte inferior

· Cabeza o escarpe: este es el cambio brusco de pendiente en la parte superior

· Pendiente: es la media de inclinación del talud.

Related : Estabilidad de los taludes

0 comentarios::

Publicar un comentario