Lo que necesitas saber de Excavación de Suelos

Como todos sabemos la función que tiene la excavación en las obras civiles es dejar listo el terreno para la próxima construcción que tendrá un sistema de construcción propuesto. En la mayoría de ocasiones este sistema y método de excavación son elegidos por el subcontratista, aunque existen casos que son recomendados por el diseñador.

Lo que necesitas saber de Excavación de Suelos

Ahora bien, para una excavación debemos tener en cuenta que clasificación de suelo existen:

· Clasificación de suelos Cohesivos (A): como por ejemplo estos son unos de ellos, arcilla, arcilla cenagosa, marga de arcilla, y algunos casos puedes encontrar marga de arcilla cenagosa.

Como sabría si no es (A), si el suelo esta fisurado, si está sujeto a tráfico pesado, si ha sido alterado el suelo, si es parte de sistema de inclinación.

· Clasificación de suelos Cohesivos confinados (B): su resistencia de compresión de 0.5 tons/ft2, pero menos de 1.5 tons/ft2, cuales son unos de ellos, la grava angular, franco arenoso, franco limoso y la arcilla franco arenosa.

· Clasificación de suelos Cohesivos no Confinados ©: son los suelos granulares como, gravas, arena y el franco arenoso. También se le agrega la roca sumergida que no es estable.

¿Cuando es que ocurre una Sobre excavación?

Para esto es necesario que realicemos un estudio de suelo, que lo logaremos con ensayos de laboratorio, por lo general se realiza hasta donde encontremos extractos firmes del suelo y así podamos asegurar bien las bases de la edificación.

Entre algunos ensayos de laboratorio que te permitirán definir si es necesaria una sobre excavación está:

· Ensayo de penetración estándar, es utilizado para ensayar terrenos donde se requiere hacer un reconocimiento geológico.

¿En qué consiste?

Este consiste en medir los números de golpes necesarios para introducir una cuchara cilíndrica y hueca. Lo que supondrá que permite tomar una muestra natural alterada en su interior.

Related : Lo que necesitas saber de Excavación de Suelos

0 comentarios::

Publicar un comentario