Tipos de madera para ingeniería

La carpintería en construcción tiene diversos usos, y es vital que un ingeniero residente conozca a cerca de los tipos de madera que se utilizan y para qué sirven y como emplearlas, para ello te hablare un poco de tipos de madera ingeniería.

3.- Tipos de madera  para ingeniería

Algunos usos son en: a aplicación en encofrados, apuntalamientos, para la elaboración de muebles de oficina provisionales para el proyecto de construcción, pero ello debes conocer que tipos de maderas existen en el mercado.

Tipos de Madera

Estas se dividen en dos tipos y tiene que ver con la dureza de la misma, y se clasifican en:

· Maderas duras

· Maderas blandas

Las maderas blandas: esta se le llama así por la facilidad de trabajarla, estas son adecuadas en la fabricación de muebles, tableros, instrumentos musicales e incluso piezas de artesanía.

Las especies de maderas blandas que son más utilizadas son: pino, abeto, chopo, ciprés, abedul, entre otras.

Respecto al pino, este no presenta ningún problema en el colado, clavo o mecanizado, aunque su color oscuros por el sol, pero si es conveniente aplicarle algún tratamiento para su resistencia.

Las maderas duras: una de las maderas duras que se conoce con frecuencia es la madera balsa, estas maderas duras son empleadas en construcción, muebles, suelo, utensilios.

Unas de ellas son: Caoba, cerezo, tejo, iroko, roble, nogal, nogal americano.

Estas son muy utilizadas en la construcción para pasamanos, piso, cielos y otros elementos arquitectónicos. Depende también del tipo de madera que se encuentre en la zona.

También les puede interesar este diseño de elementos estructurales en Excel

Diseño de columnas de madera
Diseño de vigas de madera

Tipos de madera para ingeniería Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Ing. Civil

0 comentarios::

Publicar un comentario