Tipos de Tuberías

Estas son un ducto que trasportan agua o algún otro fluido, suelen ser de varios materiales, y esto depende para que serán utilizadas entre ellos tenemos:

· PVC

· Cobre

· Galvanizada

· Acero inoxidable y otras

1.- Tipos de Tuberías

Las tuberías de PVC, tiene mayor uso esta se pueden trabajar en presión y livianamente la ultima es utilizada para instalaciones domiciliares.

Las tuberías de cobre, estas se han caracterizado por ofrecer seguridad, durabilidad y sencillez a la hora de su montaje. Las funciones para estas tuberías son:

· Calefacción

· Gas

· Trasporte de energía solar

· Conducción de gases médicos

Las instalaciones tendrán las siguientes características:

1. Los tubos deben de ser de tiros rectos bajo normas establecidas

2. Tiene que ser fabricados de cobre desoxidado con un alto contenido de fosforo

3. Esta debe de estar garantizada para soportar presiones de 200 psi, y la red se debe de probar antes de ser cubierta con una presión de 175 psi

4. Cuando se necesite realizar un cambio de dirección, se hará con ayuda de accesorios, no es permitido dobleces en la tubería.

Las tuberías galvanizadas, estas e utilizan para presiones en trabajos de 150psi hasta 400psi. Las uniones son de roscas y se sellan con pegamento externo.

Debes de comprobar esta instalación con presiones de 150 psi antes que se han cubiertas. Estas deberán cumplir las normas internacionales.

La tubería de acero inoxidable, están generalmente son utilizadas para instalaciones sanitarias, de alimentos e higiene, debido a esto son muy utilizados en construcciones de hospitales, restaurantes y otros lugares donde requiere de mucha limpieza.

Les puede ser de utilidad la siguiente planilla:

Factor de fricción de tuberías Abaco de Moody

Related : Tipos de Tuberías

0 comentarios::

Publicar un comentario