Comportamiento Estructural de las Estructuras Metálicas

Las estructuras metálicas son el sistema constructivo de muchos países a nivel mundial, y su empleo suele ser en la industrialización que alcanza los países. Son muy utilizadas por las ventajas que tiene estas en tiempo de obra y mano de obra; así como también el costo de los materiales y la financiación de la misma.

Además las estructuras metálicas poseen gran capacidad de resistencia debido al acero, como también se pueden cubrir luces grandes, y cargas muy importantes. En cuanto a su comportamiento estructural debe cumplir con funciones similares a la construcción con hormigón; por lo que su diseño debe estar listo para resistir fuerzas y cargas horizontales como verticales.

(Microsoft Word - EFECTOS DEL HORMIG\323N.doc)

En el caso que se construya con estructuras articuladas, que es uno de los casos mas normales con los que nos vemos al construir con las estructuras metálicas, se hará necesario que se rigidice la estructura a través de triangulaciones, que en construcción se le conoce con el nombre de “cruces de san Andrés”, o empleando pantallas adicionales del hormigón armado.

Pero repreguntarás ¿Qué son los cruces de San Andrés?

Es el procediendo clásico de arrostramiento , en la conceptualización de una estructura, una de las soluciones que se debe dar a la hora de realizar los cruces es destacar como elemento de análisis el punto focal de la cruz, así se ven como un solo elemento pero las mismas son independientes entre sí.

Así como también las barras de las estructuras metálicas trabajan en diferentes esfuerzos que se le ejercen a compresión y flexión.

Por esto y muchos otros beneficios, muchos constructores en ocasiones trabajan mejor con las estructuras metálicas.

Related : Comportamiento Estructural de las Estructuras Metálicas

0 comentarios::

Publicar un comentario