Defectos en las Soldaduras

En una unión pueden surgir diferentes defectos y se puede originar por el tipo de electrodos que se hayan utilizado o también por las deformaciones que se hicieron por el intenso calor generado en la soldadura, a demás por las discontinuidades del cordón de soldadura. Es así como se puede ver defectos internamente como externamente.

Defectos en las Soldaduras

· Un defecto de soldadura se da, al momento que estamos soldando el material, estas zonas aledañas alcanzan una temperatura muy alta que cuando se enfría se contraen. Si las contracciones no las impiden elementos que rodeen la soldadura se originan deformaciones como: acortamientos y angulares.

· En cuanto a la calidad de los electrodos, esta será similar a la que tienen los materiales que se utilizan. Por ejemplo si los electrodos tienen demasiada resistencia presentara la soldadura deformaciones defectuosas.

· Se dice que un defecto de soldadura se da, cuando la masa que rodea la soldadura impide la contracción cuando esta se está enfriando, se origina en la soldadura y las piezas unidas un campo de tensiones residuales. Estas con anterioridad deben ser controladas para que no sean riesgosas al combinarse con las tensiones o esfuerzos de las cargas.

· Con la penetración insuficiente, se debe tener cuidado porque da un defecto que no es visible y se necesitará un US, ya que no se detecta con RX.

Se produce cuando el chaflán de la soldadura no está completamente lleno o cuando el contacto del metal base con el material de fusión no está completamente en toda la estructura metálica.

· La falta de fusión, es uno de los defectos más serios que puede existir internamente en una soldadura, y es producido cuando el electrodo cae sobre el material base sin alcanzar el fundimiento. Puede ocurrir en las dos soldaduras: a tope y en soldaduras con ángulo.

Related : Defectos en las Soldaduras

0 comentarios::

Publicar un comentario