Durabilidad de la Estructura de Acero

Se puede definir como la durabilidad de una estructura de acero la capacidad que tiene la estructura de de soportar durante su vida útil las condiciones climáticas, físicas y químicas las que está expuesta y que podrían llegar a provocar su degradación como consecuencias de efectos diferentes a las cargas.

Para que una estructura sea durable se debe considerar todas las posibles circunstancias por la que pasara la estructura por efectos de degradación sobre ella. Y actuar sobre cada una de ellas en las fases de ejecución, proyecto y uso sobre la estructura.

Una buena estrategia para la durabilidad de la estructura debe de tomar encuentra que sobre la estructura puede existir varios elementos estructurales sometidos a diferentes tipos e ambiente.

Durabilidad de la Estructura de Acero

Estos son algunos aspectos que se deben tomar encuentra para una estrategia de durabilidad para la estructura:

· Se debe seleccionar la forma estructural, aquí es donde se facilita la preparación de la superficie, el pintado, las inspecciones y por ende el mantenimiento de la misma.

· Se debe evitar los diseños que lleven a una corrosión, eligiendo formas de elementos sencillos.

· Se debe reducir al mínimo el contacto directo entre acero y agua

· Cuando la estructura presenta sitios que no se puede accesar o elementos huecos, se debe tomar en cuenta que la soldadura debe ser en forma continua, así se cuidará de manera efectiva ante la corrosión.

Cuando se vea afectado o no se haya podio proteger la estructura se puede recurrir a las disposiciones del sistema especiales como son:

· Materiales de recubrimiento en polvo

· Productos para el mantenimiento de la superficie que sean químicos

· Y la protección catódica.

Related : Durabilidad de la Estructura de Acero

0 comentarios::

Publicar un comentario