Pilares Metálicos

De acuerdo al nudo así son los esfuerzos que recibe un pilar metálico, sabemos que este generalmente recibe esfuerzos axiales por la compresión, y si las Jácenas se entregan a sus caras o en el caso que el nudo sea isostático los axiales se aplicaran descentralizados en relación a los ejes principales. Esto provoca fuerza X distancia es decir; “Momento Flector”.

Pilares Metálicos1

Este momento flector posiblemente aparecerá en las dos planos principales, al ocurrir esto se dice que los pilares se han sometido a una flexión esviada.

Por lo general todos los pilares metálicos trabajan a compresión, es mas la resistencia de acero ante una compresión es muy elevada, por lo que determina secciones pequeñas.

Pilares Metálicos

¿Cuáles son los tipos de pilares metálicos que existen?

Se dice que la forma en que trabajan los pilares metálicos son necesarias las secciones de acero con momento de inercia muy parecida.

Ocurre una sección de pandeo en los pilares cuando la esbeltez y la longitud de los pilares se combinada con el axil de compresión. Las secciones que se utilizan por lo general son:

· Cuadradas

· Rectangulares

· Y posiblemente también circulares

Y estas secciones se consiguen al unir dos uniones de dos o los perfiles laminados. Un ejemplo de ellos es:

· 4LPN

· 2UPN

Cuando un esfuerzo ocurre en los planos principales es ahí donde se utiliza un perfil H, pero existe un riesgo pequeño de pandeo en el otro plano, también se dice que existe un riesgo cuando se encuentran arriostrados.

Los arriostramientos laterales disminuyen significativamente la longitud del pandeo del pilar.

Como un Tips, te diré que los perfiles “I” no son aconsejables ya que estos se pandean con mucha facilidad, porque el plano casi no tiene inercia. Por ello los perfiles se suelen utilizar como jácenas.

Related : Pilares Metálicos

0 comentarios::

Publicar un comentario