Unión en estructuras metálicas: Roblonado, Atornillado

Veremos dos tipos de uniones que se puede optar a la hora de realizar una construcciones con estructuras metálicas una de ellas es el Roblonado, que consiste en un remache que tiene una espiga con un diámetro cualquiera, donde la cabeza de asiento se introduce en el material de manera tal que se enlaza con la otra pieza y así se forma la segunda cabeza y esta efectúa el cierre de unión.

Por lo que se dice que cuando se forma esta segunda cabeza el remache se transforma en un roblón, esta segunda cabeza de cierre se forma mediante una estampación, se puede hacer a mano o por medio de una maquina.

Los agujeros en las piezas siempre se deberán hacer por medio de un taladro, y no por un punzado ya que se puede agrietar con esta operación. Puedes utilizar el punzado hasta las chapas finas de 10mm de espesor.

Otro punto esencial que necesitas saber es que al realizar agujeros más grandes de lo necesario puede ser un peligro ya que la espiga de remache no lo cubrirá por completo y por consiguiente no serán reales los cálculos realizados.

Unión en estructuras metálicas

Por lo que la longitud de la espiga debe de ser exacta de manera tal que cuando se introduzca la cabeza y se realice el proceso esta rellene el espacio.

Otra unión es por Atornillado

Para lograr una velocidad mayor en la obra se utilizan las uniones con tornillos. Y podemos tener 3 clases de tornillos:

· Los tornillos negro, estos no cumplen con las condiciones indicadas como lo antes mencionado.

· Tornillos calibrados, estos se exigen para el diámetro del agujero, y de la espiga con un ajuste de H 11/ h11, para las estructuras y para tornillos de diámetros entre 20 y 30mm

· Tornillos de alta resistencia

Related : Unión en estructuras metálicas: Roblonado, Atornillado

0 comentarios::

Publicar un comentario